El Centro de Transporte Sustentable (CTS), la constructora GEO y la embajada británica, firmarán un convenio denominado Creando comunidades seguras, vibrantes y sustentables que se enfoca en renovar el concepto de realizar fraccionamientos y áreas comunes en los complejos habitacionales.

El CTS, aportará conocimiento técnico para mejorar las calles, avenidas, áreas comunes y acceso al transporte sustentable, lo que beneficiará a los inquilinos de las unidades habitacionales.

La intención de este convenio es darle mayores beneficios a los habitantes de fraccionamientos, creando casas sustentables, áreas comunes funcionales, ciclopistas, vías públicas seguras, calles limpias y mejor acceso al transporte público sustentable dijo Salvador Herrera, director adjunto del CTS.

La Embajada Británica, invertirá tras su Fondo de Prosperidad , 50,000 libras esterlinas para impulsar el crecimiento de viviendas sustentables en México.

La primera parte del proyecto se llevará a cabo en La Noria, Zumpango, en el Estado de México, en el que se aplicaron los estándares de vivienda exigidos por casas GEO y CTS México. Las principales características que cumple el proyecto La Noria se basan en hacer las banquetas más anchas, cruces peatonales, calles seguras y con accesos al transporte público sustentable.

La CTS, hizo un diagnóstico en el que identificó que la expansión urbana en México y las grandes emisiones de carbono afectaba la economía y la forma de vida del país, por lo que impulsó la creación de proyectos sustentables como el de La Noria.

El proyecto que se realizó en el Estado de México es el primero que se lleva a cabo con el apoyo de la Embajada Británica. Casas GEO y CTS presentaron al inicio de año el proyecto Ceylan el cual es similar al de La Noria , comentó Salvador Herrera.

Para la expansión de viviendas sustentables, GEO presentará a sus diferentes divisiones el proyecto y realizarán un concurso interno y el que presente la mejor propuesta, es decir, terrenos con las condiciones necesarias para implementar el proyecto de casas sustentables, ganarán el desarrollo de un proyecto de vivienda sustentable.