El Registro Único de Vivienda (RUV) ha avanzado en la política de datos abiertos al modernizar su sitio web y la creación de cinco aplicaciones móviles, con el fin de brindar información más detallada al público en general, informó su director general, Tonatiuh Suárez Meaney.

Durante la presentación de su informe de 101 días de trabajo, el director general del RUV destacó la modernización que ha tenido esta herramienta, la cual presentó nuevas aplicaciones para identificar la oferta de vivienda que existe en el país y facilitar su acceso a la información.

“Lo que está haciendo el RUV es enfocar todo (especialmente la información) hacia el usuario que adquiere una vivienda. La diferencia es que antes se enfocaba en quien desarrollaba la vivienda (...)ese es el principal cambio”, detalló Suárez.

El RUV es una herramienta que resguarda los principales datos de cada proceso de construcción de vivienda y se procesan para convertirlos en información que se pone a disposición del público en general y de la industria de la vivienda.

En su intervención, el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Carlos Martínez Velázquez, indicó que el RUV es una herramienta indispensable con el fin de cerrar brechas de información en el mercado de la vivienda.

“La principal función social del RUV es generar datos que permitan cerrar brechas de información en el mercado de la vivienda y hacer radiografías puntuales del sector que nos servirán para diseñar mejores programas y políticas”.