El Nacional Monte de Piedad quiere competir con los bancos y apoyar la inclusión financiera. La institución de asistencia privada lanzará una campaña en la que busca que en el sector prendario se pague menos.

De acuerdo con la información disponible, la empresa que atiende a los segmentos C y D+ trabajará para fomentar el acceso de las personas a los servicios financieros y acabar con el concepto de usura.

El Monte de Piedad, se indicó, cobra una tasa de interés de 4% mensual, sin gastos ocultos y representa un rédito anual de 48%, muy inferior al que pueden ofrecer muchos de los bancos y la mayoría de las instituciones prendarias .

Para la empresa, las múltiples opciones que existen en el mercado, que cobran tasas de interés de 120 y 160%, no deberían ser opciones viables para los clientes.

El trabajo es que la gente entienda el sector financiero serio, que formalice sus empeños, que no son únicamente en caso de emergencia, ya que los financiamientos que se otorgan sirven muchas veces para que los empresarios incrementen su negocio , precisó una fuente de la entidad.

Explicó que el Monte de Piedad otorgó durante el 2012 alrededor de 9 millones 200,000 préstamos, con una cartera cercana a los 27,000 millones de pesos, con lo que compite formalmente con las tarjetas de crédito que ofrecen los bancos.

El Monte de Piedad, que este año cumple 238 años de su fundación, abrirá 15 nuevas sucursales durante el 2013, que se sumarán a las 260 que ya tenía y a los 45 centros de atención que sumó a su red durante el 2012, con lo que la inversión será de 120 millones de pesos.

Al cuestionarse sobre las tasas de interés que se cobran a los clientes, se destacó que operar una empresa prendaria es caro, ya que se tiene un sistema electrónico de reconocimiento del cliente con todo y huella.

Además, almacenar las prendas y tener peritos certificados es un costo fijo que se tiene que reflejar en el precio al consumidor.

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