La plataforma de fondeo colectivo de deuda (crowdlending) y de préstamos de persona a persona Doopla, presentó su nueva aplicación móvil con el fin de facilitar la operación para inversionistas.

“Dicha app es significativa para nosotros y para nuestros inversionistas, ya que, a través de ella, los que prestan su dinero podrán tener una mejor experiencia de usuario, además de un acceso a su cuenta fácil, rápido, seguro y en todo momento”, comentó Juan Carlos Flores, director General y cofundador de la plataforma.

De acuerdo con información de Doopla, algunas de las funcionalidades de esta aplicación son el registro de nuevos inversionistas y acceso a los que ya tienen una cuenta en la plataforma. “Se podrá acceder para conocer a detalle las solicitudes existentes y se podrá confirmar una inversión de manera segura” explicó flores.

Doopla detalló que además, la aplicación permitirá al inversionista conocer a detalle el estatus de la cartera de usuarios y dar seguimiento puntual a la misma. “Permitirá visualizar los intereses generados, rendimientos, atrasos, calendario de pagos, gestiones de cobranzas, entre otras cosas”.

Para Juan Carlos Flores, esta aplicación es de gran importancia para la operatividad de Doopla debido a que en la actualidad existen alrededor de 70 millones de personas con un teléfono inteligente en el país, de los cuales 46 millones instalan una aplicación móvil y 18.1% la descargan para acceder a la banca móvil.

El uso de la aplicación es opcional; sin embargo, es recomendable su uso ya que es “funcional, segura, práctica, fácil y accesible”. Para acceder a ésta, el usuario podría utilizar su huella digital o face ID para autentificarse y confirmar transacciones.

La aplicación estará disponible para Android, iOS, Nougat y 9.0. a partir del próximo mes de junio.