Buscar
Sector Financiero

Lectura 1:00 min

Director de RBS renuncia a bono tras pérdidas

El banco británico Bank of Scotland anunció una pérdida neta de US5,500 millones en el 2009, por lo que su director general, Stephen Hester, renunció a su prima anual.

El banco británico Bank of Scotland (RBS), parcialmente nacionalizado, anunció el jueves una pérdida neta de 3,600 millones de libras (4,090 millones de euros, 5,500 millones de dólares) en el 2009, e indicó que su director general, Stephen Hester, había renunciado a su prima anual.

Las pérdidas fueron muy inferiores a las previsiones de los analistas y la Bolsa de Londres saludó esos resultados, dado que en las primeras operaciones la acción de RBS registraba un alza de más de 6 por ciento.

RBS, controlado en 84% por el Estado tras la atribución de enormes paquetes de rescate, recordó además en un comunicado que sus resultados habían mejorado, pues en el 2008 sus pérdidas netas se habían elevado a 24,300 millones de libras, un récord para una compañía británica cotizada en bolsa.

El grupo reveló además que Hester había renunciado a su prima del 2009, ante la irritación que esos bonos provocan en la opinión pública.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete