Lectura 2:00 min
Crecerá oferta de seguros de salud: Axa
Después de la pandemia habrá más empresas que busquen comercializar seguros de salud en México. Ya hay nuevos jugadores en este sector y lejos de los efectos que provocó el Covid-19 en estos productos.
Después de la pandemia habrá más empresas que busquen comercializar seguros de salud en México. Ya hay nuevos jugadores en este sector y lejos de los efectos que provocó el Covid-19 en estos productos, existe apetito de invertir, afirmaron especialistas del sector durante el panel: Siniestralidad y sus impactos en el aseguramiento, dentro de la 31 Convención de Aseguradores organizada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Daniel Bandle, director de AXA México, destacó que el ingreso de una nueva aseguradora a este segmento, tal y como recientemente se anunció, contribuirá a mejorar la salud de los mexicanos.
Los seguros de salud son diferentes a los de gastos médicos, se enfocan más a la prevención de enfermedades, son más baratos, pero no cubren enfermedades catastróficas. De acuerdo con la AMIS, está enfocado a prevenir, conservar, restaurar y rehabilitar la salud del asegurado.
Recientemente Quálitas, compañía especializada en la venta de seguros de autos obtuvo la autorización para comenzar a vender productos de salud.
“Vemos que hoy se tiene más información de la que se tenía. Hoy los modelos son mas robustos para poder predecir, evaluar el negocio, hacer estudios de factibilidad, proyecciones y eso es una fortaleza para que las compañías decidan seguir en el mercado asegurador y puedan tomar decisiones de forma anticipada”, destacó Ana María Ramírez, líder del sector de seguros y fianzas, KPMG México,
Actualmente, con Quálitas, son 11 compañías que participan en el mercado de seguros de salud en México, que son las llamadas Instituciones de Seguros en Salud (ISES), entre ellas, AXA Seguros, BBVA Seguros de Salud, General de Seguros, MediAcces, Plan Seguros, Seguros Centuaro, Sofía Seguros.
Hay solvencia
La especialista de JPMG México enfatizó que los niveles de solvencia del sector siguen altos, pese a los costos de siniestralidad que enfrentaron durante la pandemia.
“No creo que haya ventas o fusiones en un futuro cercano. Estamos viendo nuevos jugadores en el mercado y especialmente en el ramo de salud, eso nos dice que lejos de asustar a los inversionistas hay apetito”, expresó Ana María Ramírez.

