Consubanco informó que compró una parte de la cartera de Banco Ahorro Famsa, hoy en proceso de liquidación por parte de la autoridad al habérsele retirado la licencia por “malas prácticas” desde finales de junio pasado.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Consubanco explicó que fue el 5 de noviembre cuando participó en el proceso de licitación de venta de cartera de Banco Ahorro Famsa, implementado por el apoderado del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Detalló que resultó ganador de un paquete de créditos vigentes y vencidos, relacionados con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Fue un proceso de subasta competido, en el que hubo varios participantes y la postura de Consubanco fue la más alta”, expuso.

Precisó que el paquete de créditos está integrado por 15,069 derechos de crédito vigentes con un valor de capital aproximado de 707 millones de pesos; así como 1,021 acreditados con derechos de crédito vencidos con un valor de capital aproximado de 47 millones de pesos, ambos al 30 de junio del 2020.

Consubanco puntualizó que el precio que se ofreció fue por la cantidad de más de 867 millones de pesos, cantidad que se pagará de conformidad con lo establecido en el contrato de cesión correspondiente, menos la cobranza recibida desde el 30 de junio a la fecha de venta.

“Conforme a las bases de licitación, en los próximos días se celebrará el contrato de cesión de cartera, el cual está sujeto a la resolución favorable de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y a que se obtenga el consentimiento por parte del IMSS”, enfatizó

“Este logro nos consolida como líderes indiscutibles del sector de descuento por nómina y contribuye de manera relevante a uno más de nuestros objetivos estratégicos, crecimiento inorgánico”, comentó Alfredo Flores Ibarrola director ejecutivo de Grupo Consupago.