GEO, desarrolladora de vivienda, firmó con un grupo de inversionistas la apertura de una línea de crédito por un monto de hasta 315 millones de pesos para construir y comercializar vivienda.

La compañía informó al público de inversionistas que lo anterior se logra en el marco de los procesos de reestructura financiera y concurso mercantil de la firma, y como parte de las estrategias para generar liquidez y dar continuidad a sus operaciones.

La desarrolladora precisó, en un comunicado, que la línea de crédito cuenta con las aprobaciones correspondientes del conciliador y del Juzgado Sexto de Distrito.

Refirió que el principal inversionista al frente de este grupo es el fondo Capital Inmobiliario, encabezado por Juan Carlos Braniff, y añadió que los inversionistas suministrarán recursos a GEO para la edificación y comercialización de vivienda dirigida a diferentes segmentos de vivienda, así como para capital de trabajo de la compañía.

El crédito, dirigido a la edificación de vivienda, se aplicará en 10 desarrollos inmobiliarios y estará dividido en dos etapas.

Los recursos se fondearán conforme a los avances en la construcción de cada uno de los desarrollos proyectados en su plan de negocios.

Este nuevo financiamiento es un voto de confianza que consolida a GEO como un negocio en marcha, y dota a la empresa de recursos para regularizar su operación paulatinamente y mejorar la situación de liquidez de la empresa , consideró la compañía.

En marzo del 2014, la viviendera presentó su solicitud de concurso mercantil preconvenido, con el apoyo de la mayoría de sus acreedores, entre los que se encontraban Banamex, HSBC, Banorte, Santander, Inbursa y BBVA Bancomer. Las acciones de la compañía se encuentran suspendidas en la Bolsa Mexicana de Valores desde julio del 2013, debido a que tiene pendiente presentar su información financiera.

GEO es una de las empresas de vivienda más diversificadas en México, opera en 22 entidades de la República. En sus más de 40 años, la desarrolladora de vivienda ha producido y comercializado 655,000 casas en las que habitan más de 2 millones 400,000 personas.