Si usted recibe en estos días un correo electrónico de BBVA Bancomer, tenga cuidado, podría tratarse de un mensaje falso que busca cometerle algún fraude.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió ayer una nueva alerta a los clientes de ese banco de origen español, por la circulación de un correo apócrifo que circula por la red presuntamente enviado por la institución.

La dependencia detalló que en el e-mail falso, se informa al usuario que no ha realizado el proceso de actualización de su tarjeta, y que debe llevarlo a cabo para que por medio de su registro esté informado sobre cualquier anomalía con su plástico.

Los farsantes, agregó, hacen referencia a que es un procedimiento forzoso, ya que con dicho registro supuestamente la institución mantendrá contacto con el usuario.

En Condusef reiteramos que este tipo de mensajes contienen ligas que dirigen a los usuarios a un sitio de Internet falso, donde les solicitan datos personales como nombre, domicilio, contraseñas, número de identificación personal (NIP), número de cuenta bancaria, así como de tarjetas de crédito y débito, para posteriormente cometer fraude con sus cuentas bancarias , destacó.

A lo largo del año, la dependencia ha emitido alertas a los clientes de Scotiabank y BBVA Bancomer por phishing (técnica utilizada para captar datos bancarios de los usuarios, a través de la utilización de la imagen de la institución financiera).

La Comisión recordó que en ningún caso los bancos o instituciones como Visa o Master Card, piden a sus clientes actualizar mediante correo electrónico, información personal, contraseñas, NIP o cualquier dato de sus cuentas bancarias.

mfh