Citibanamex abre la posibilidad de invertir en fondos de inversión BlackRock® con el fin de que los mexicanos logren sus metas financieras, sea esta la adquisición de una casa en el mediano plazo, un automóvil en el corto plazo o una pensión digna en el largo plazo.

BlackRock® es una empresa de clase mundial con portafolios de inversiones en distintos niveles, es el administrador de activos más grande del mundo* y tiene presencia en más de 100 países.

¿Cómo funcionan los fondos de inversión?

Los fondos de inversión se conforman mediante la integración de inversiones de un grupo de personas con objetivos financieros similares, quienes invierten su dinero en una Sociedad Operadora de Fondos de Inversión, que se encarga de administrar los recursos a corto, mediano o largo plazo.

En los fondos de inversión, cada persona es libre de aumentar su inversión, retirarla o mantenerla por tiempo indefinido. En consecuencia, la Sociedad Operadora de Fondos de Inversión, BlackRock®, posee un grupo de expertos financieros, quienes analizan el comportamiento del mercado para crear diferentes estrategias y con distintos niveles de riesgo.

Como inversionista, podrás acceder a cada una de las estrategias de inversión de BlackRock®, mediante una cuenta de inversión en Citibanamex, que integrará un fondo de inversión mediante un conjunto de activos financieros: acciones de empresas, títulos de deuda, bonos gubernamentales, entre otros.

Deberás considerar que el nivel de riesgo que decidas asumir influye en el rendimiento del fondo que elijas. Por ejemplo, un fondo de bajo riesgo estará integrado por bonos gubernamentales, instrumentos muy seguros que ofrecen bajos rendimientos. Mientras que un fondo compuesto por acciones de empresas te aportará mayores rendimientos, pero el riesgo es mayor.

Sin duda, hay un fondo de inversión que se adapta a las necesidades de cada persona, sin importar cuánto dinero y a qué plazos quiera invertir. Puedes comenzar a invertir desde tan solo $500.00mxn.

Elige la mejor opción para ti

Antes de invertir en un fondo de inversión, es necesario que consideres lo siguiente: ¿cuánto dinero vas a invertir y por cuánto tiempo?, ¿qué tanto riesgo estás dispuesto a tomar?

Al elegir un fondo de inversión de BlackRock®, debes considerar su amplia oferta de fondos, pues cada uno se ajusta a los objetivos financieros de sus inversionistas. Cada fondo tiene un monto mínimo y un plazo de inversión sugerido, es decir, el tiempo promedio que se necesita para lograr los resultados esperados de la estrategia financiera.

También debes conocer tu perfil como inversionista, lo cual te ayudará a saber qué tolerancia al riesgo estás dispuesto a asumir.

¡Acércate a un ejecutivo de cualquier sucursal Citibanamex! ¡Te asesorará en la elección de una estrategia adecuada a tu perfil financiero!

¡Haz que tu dinero trabaje con Citibanamex y BlackRock®!

Consulta más información en citibanamex.com/fondos

Aplican restricciones. Consulta términos, condiciones, requisitos de contratación, aviso legal y Prospectos e información de los Fondos de Inversión en www.citibanamex.com/fondos-de-inversion Oferta válida para residentes en México.

“LOS FONDOS DE INVERSIÓN SON ADMINISTRADOS POR BLACKROCK MÉXICO Y DISTRIBUIDOS POR CITIBANAMEX, LA INVERSIÓN EN ACCIONES DE FONDOS DE INVERSIÓN:

• NO ESTÁ GARANTIZADA POR BLACKROCK MÉXICO, CITIBANAMEX, NI POR NINGUNA ENTIDAD PÚBLICA O PRIVADA

• PUEDE TENER MINUSVALÍA DEL CAPITAL INVERTIDO”

Branded Content

Branded Content es la unidad de contenido comercial de El Economista que da valor a las marcas con contenido que vale la pena leer.