Commerzbank, segundo banco de Alemania, estudia recortar 9,000 empleos en los próximos años, según informó el diario económico alemán Handelsblatt en su edición en internet.

El recorte de empleos podría costar hasta 1,000 millones de euros, añade el rotativo.

Además, no se repartirán dividendos correspondientes a este año, según la misma fuente.

Commerzbank perdió el lunes en la bolsa de Fráncfort 4.1 %, hasta 6.05 euros.

El diario Wall Street Journal informó el viernes pasado de que la dirección de Commerzbank prevé suprimir al menos 5,000 empleos, lo que supone más de 10 % de la plantilla, información que el instituto de crédito alemán rehusó comentar.

Asimismo Commerzbank quiere eliminar una de sus divisiones como parte de sus planes de reestructuración para hacer frente a sus problemas de rentabilidad derivados de los bajos tipos de interés.

El nuevo presidente de Commerzbank, Martin Zielke, que sustituyó a Martin Blessing este año, prevé reducir principalmente el personal dedicado a labores administrativas.

La filial de Commerzbank dedicada a clientes de tamaño intermedio, que constituye uno de los cuatro negocios estratégicos de la entidad, será disuelta bajo la nueva estrategia, según Wall Street Journal .

Los clientes más pequeños, los que tienen ingresos anuales inferiores a 5 millones de euros, serán transferidos a la división de banca minorista, y los clientes con grandes ingresos pasarán a la de banca de inversión, añadió el diario estadounidense.

abr