Clientes de Banorte reportaron la noche de este martes y las primeras horas del miércoles, fallas en los sistemas del banco. La institución explicó que se trató de intermitencias en el servicio.

“Les informamos que estamos presentando intermitencias en el servicio de banca por Internet, banca móvil y call center. Estamos trabajando para normalizarlo a la brevedad. Los mantendremos informados”, explicó el banco en una postura oficial.

El banco destacó que su servicio de tarjetas de crédito y débito, y su red de más de 8,000 cajeros, funcionan con normalidad, por lo que descartó que esto tenga que ver con el problema de Prosa del pasado sábado.

Desde cerca de las 10 de la noche del martes, usuarios comenzaron a quejarse en redes sociales, como Twitter, de que no podían ingresar a la aplicación del banco, pero tampoco a la banca por Internet, ni realizar otras transacciones como retiros de efectivo en cajeros.

De hecho, algunos usuarios comentaron que sus cuentas les aparecen en ceros.

Al tratar de ingresar a la aplicación móvil, en efecto se confirmó que no hay acceso con la siguiente leyenda: “tu operación no puede ser completada en este momento. Es posible que el servicio no esté disponible o que la conectividad de tu equipo sea deficiente, intenta de nuevo, si el problema persiste, inténtalo más tarde”.

Las quejas también señalan que en el call center del banco, tampoco contestan.

“Sus líneas saturadas, su aplicación no sirve en estos momentos, quise pagar pues tenía fondos y me rechazaron la tarjeta, voy al cajero y me la vaciaron, alguien me puede contestar si es falla general”, comentó el usuario @yhuye en la red social Twitter.

El sábado pasado millones de usuarios, incluidos clientes de Banorte, no pudieron realizar operaciones con tarjetas, debido a una falla en los sistemas de Prosa, cámara de compensación con la que trabajan este banco, pero también otros como Santander, HSBC y Scotiabank.