Compromiso Social Citibanamex, a través de su área de Educación Financiera, en alianza con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), participa en la séptima edición de la Semana de Educación Financiera en Estados Unidos y Canadá, que se realiza del 19 al 23 de marzo, en los consulados de México en Estados Unidos y Canadá.

El objetivo de este evento es que más personas puedan tomar decisiones informadas sobre el manejo de sus recursos y sobre los productos financieros que tienen a su alcance, con lo que se apoya el desarrollo y calidad de vida de mexicanos que residen en el extranjero, puntualizó el área social del grupo financiero Citibanamex en un comunicado.

Compromiso Social Citibanamex participa de manera presencial en los consulados de Nueva York y Los Ángeles e imparten talleres y capacitación en temas como crédito y ahorro (importancia y proceso para obtenerlo) inversión, capacitación para pequeños negocios, ahorro para el retiro en México, opciones de programas de remesas, transferencias de dinero a México, elaboración de presupuestos, créditos hipotecarios, impuestos, emprendimiento y seguros.

En este contexto, se espera que entre 3,500 y 4,000 personas asistan a los consultados de Nueva York y Los Ángeles, respectivamente.

En el resto de los consulados, la participación de Compromiso Social Citibanamex y su área de Educación Financiera, ocurre mediante materiales didácticos, con los que se llevarán a cabo cursos, talleres y dinámicas.

Estos materiales están disponibles en cada una de las bibliotecas de los consulados, de manera permanente.

“Nuestro compromiso es que cada vez más personas tomen decisiones mejor informadas sobre los productos financieros”, dijo el director de Educación Financiera Citibanamex, Juan Luis Ordaz.