Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Wall Street cerró mixto ante el alza del crudo y los bonos del Tesoro

Las empresas de tecnología y de IA también tuvieron resultados mixtos durante la jornada bursátil del jueves en Nueva York.

main image

La del jueves fue una jorrnada de altibajos en la Bolsa de Nuerva York. foto: reuters

Agencias

El S&P 500 cerró con una ligera caída el jueves, con Microsoft bajando y Meta Platforms subiendo, ya que la incertidumbre sobre Medio Oriente elevó los precios del petróleo y los rendimientos de los bonos del Tesoro.

El S&P 500 y el Nasdaq se recuperaron de los mínimos de la sesión después de que Reuters informara que los negociadores estadounidenses e iraníes estaban explorando una salida gradual de la guerra que implicaría que Teherán reabriera el Estrecho de Ormuz y que Washington levantara su bloqueo económico a Irán.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 0.31% a 51,349.98 unidades; el S&P 500 bajó 0.03% a 7,704.23 puntos. Por su parte, el tecnológico Nasdaq Composite ganó apenas 0.01%, a 26,939.37 enteros.

Los líderes estadounidenses e iraníes intercambiaron duras críticas esta semana en la Asamblea General de la ONU. Los precios del crudo Brent subieron más del 3%, hasta casi 107 dólares por barril, después de que un ataque con misiles de los hutíes contra Arabia Saudita reavivara los temores de interrupciones en el suministro.

“Esto no hace más que reforzar la idea de que nos enfrentamos a un importante catalizador del mercado en este momento”, dijo Bill Northey, director sénior de Inversiones de US Bank Wealth Management. “En realidad, todo gira en torno al petróleo, la inflación y su efecto en las tasas de interés, y luego el efecto en cascada de estos en los mercados de capitales”.

Los pesos pesados de la IA tuvieron resultados mixtos, con Microsoft bajando 0.5% y Broadcom perdiendo 1.3%, mientras que Advanced Micro Devices (AMD), subió 2.4 por ciento.

Meta Platforms subió 4.5%, un día después de que la compañía de redes sociales presentara un pequeño dispositivo portátil para usar con su asistente de IA lanzado recientemente.

Oracle cayó 3.5% después de que un informe indicara que la compañía envió una notificación de “fuerza mayor” a un centro de datos en Nuevo México. Las acciones de Blue Owl, el desarrollador del proyecto, también sufrió una fuerte caída.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro aumentaron, y el rendimiento del bono del Tesoro a 30 años alcanzó su nivel más alto desde 2004. Los mayores rendimientos hacen que los bonos del Tesoro, considerados un activo refugio, sean relativamente más atractivos para los inverionistas que las acciones con rendimientos inciertos.

Bolsas cayeron ligeramente

Las bolsas de valores en México cerraron el jueves con ligeras pérdidas, en una sesión marcada por la cautela de los inversionistas ante las presiones inflacionarias.

El S&P/BMV IPC, principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, bajó 0.02% a 64,264.16 y el FTSE-BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores retrocedió 0.09% a 1,302.56 unidades.

Los participantes del mercado estuvieron atentos a ladecisión de política monetaria de Banco de México, luego de que la inflación de la primera quincena de septiembre se ubicó en 3.42% anual.

tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete