El presidente del Consejo de Administración de Banorte, Carlos Hank González, llamó a los empresarios del país a sumarse a la llamada 4T, y a apoyar al presidente en el cambio de México.

“Hago un llamado a empresarios para que nos sumemos a la Cuarta Transformación, para que seamos aliados de los mexicanos y para que impulsemos un verdadero cambio social. Hago un llamado a los empresarios de México para apoyar al presidente de la República en la transformación del país”, dijo ante el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

En la clausura del Foro Estrategia Banorte 2019, el banquero destacó que este banco cree en la Cuarta Transformación, porque hay millones de jóvenes que no han tenido oportunidad de trabajar ni estudiar, además de trabajadores que requieren opciones, lo mismo que millones de mexicanos vulnerables.

“Creemos en la cuarta transformación y por ello participamos con convicción y entusiasmo en los programas sociales más importantes de su gestión, así como en el financiamiento de infraestructura que tanto requiere nuestro país.

“Confiamos en usted porque compartimos la visión de un México más justo, honesto, fraterno, y que deseamos que tenga un mayor desarrollo”, detalló.

“Ayudaremos a enfrentar rezagos”

Carlos Hank González destacó que Banorte ha apoyado a López Obrador desde que fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y que ahora este banco se compromete a contribuir a enfrentar los grandes rezagos del país.

En este sentido, se comprometió a acompañar el financiamiento de infraestructura que requiere el país, tanto en carreteras y escuelas, hasta los grandes proyectos que el gobierno ha planteado.

“Creemos en la Cuarta Transformación. Somos aliados de los mexicanos y tenemos un gran compromiso social, como sus aliados, y como usted sabe, siempre lo hemos sido”, expuso.

Expresó que los hombres que han pasado a la historia del país se han caracterizado por hacer lo que tenían que hacer en el momento necesario, “por pensar no en los próximos años, sino en las próximas generaciones. Hoy, ante el desafío que enfrenta México, usted ha tomado la oportunidad histórica de iniciar una nueva etapa”.

Sin embargo, reconoció que lograr esto no es cuestión de un solo hombre, sino que es tarea de todos, y requiere de la inversión tanto del gobierno como privada, así como nacional y extranjera.

 

“No empacaremos las maletas, ni iremos a ningún lado”

El presidente de Banorte declaró que, al ser éste un banco mexicano, esta institución no empacará las maletas para irse a ningún lado, pues, “llevamos 120 años aquí y vamos por otros 120 más”.

“Tampoco enviamos nuestras utilidades a otros países. Nuestras ganancias se quedan aquí, generando desarrollo para nuestra gente. Conocemos cada región del país. Apoyamos a las empresas grandes, medianas y pequeñas, y también estamos en los momentos más importantes de cada familia. Somos aliados de los mexicanos, porque compartimos sus sueños”, manifestó.

El presidente de Banorte detalló que este banco tiene un compromiso social, y no basta con hacer bien el trabajo, sino que también se necesita crear empleos, pagar impuestos y cuidar el medio ambiente. “Por ello, ante la pobreza y la exclusión que existen en el país, es necesario que asumamos un compromiso social”, finalizó.