Monterrey, NL. En un homenaje más en su tierra al recién fallecido Roberto González Barrera, se inauguró en esta ciudad el centro de contacto Banorte-Ixe que lleva su nombre y que es el call center más vanguardista de toda América Latina, ello, en línea con la estrategia de esta entidad financiera de ofrecer cada vez mejores servicios a sus clientes.

En una emotiva ceremonia en la que estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa; los secretarios de Hacienda y de Desarrollo Social federales, José Antonio Meade y Heriberto Félix, respectivamente, así como el gobernador de la entidad, Rodrigo Medina, se recordó que fue el propio González Barrera quien, hace aproximadamente dos años, colocó la primera piedra de este centro y que era su deseo estar en la inauguración, máxime cuando se había confirmado la presencia del Primer Mandatario nacional.

El director general de Banorte, Alejandro Valenzuela, destacó: Este centro, a partir de hoy y en memoria de nuestro gran líder, será conocido como Centro de Contacto Roberto González Barrera, como un homenaje permanente y merecido reconocimiento al mexicano emprendedor que, gracias a su obra y legado, se convirtió en banquero de excepción .

Destacó que, con ello, se pone a disposición de más 10.3 millones de clientes de Banorte-Ixe a lo largo y ancho del país, uno de los centros de contacto más grandes y vanguardistas de América Latina.

Con este nuevo Centro de Contacto, refrendamos nuestra vocación por la calidad en el servicio y damos un paso más para buscar la excelencia, poniendo especial cuidado en las necesidades de información inmediata y asesoría a nuestros clientes , dijo.

Valenzuela explicó que aquí se integraron, en una sola ubicación, las funciones que anteriormente realizaban en 14 call centers a lo largo del país y mencionó que la obra tuvo una inversión superior a los 620 millones de pesos en esta primera etapa. El centro cuenta con una excelente ubicación por estar a unos metros de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la principal casa de estudios del estado, y para la cual don Roberto tuvo especial respeto y cariño , dijo.

El Director de Banorte expresó que, cuando esta obra fue conceptualizada, la ciudad de Monterrey y todo el norte del país enfrentaban condiciones adversas no sólo por haber sido golpeados por el huracán Alex en el 2010, sino también por la preocupante problemática de inseguridad. Por lo que don Roberto vio la oportunidad de demostrar con hechos que apostarle a Nuevo León, a Monterrey y a México siempre es ganador . Alejandro Valenzuela comentó que la intención era que la inauguración del centro fuera un regalo para Roberto González.

eduardo.juarez@eleconomista.mx