El Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero (CESF) aseguró que la banca múltiple en conjunto en México registra niveles del Índice de Capitalización superior a 11 por ciento. Lo anterior, tomando en cuenta tanto un escenario base adverso.

En la sesión del CESF, que en esta ocasión estuvo presidida por el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, se analizaron los resultados de las proyecciones bajo diferentes supuestos para el periodo comprendido entre el 2012 y el 2014.

El Consejo indicó la importancia de que la banca continúe con la diversificación de sus carteras, así como de sus fuentes de financiamiento, con el fin de disminuir aún más los riesgos que pudieran materializarse en situaciones de estrés.

El Consejo también analizó la evolución del entorno internacional, en donde se puso especial énfasis a la situación en Europa y al llamado precipicio fiscal en Estados Unidos.

Sobre ese tema, los miembros del CESF razonaron que si bien las medidas anunciadas por el Banco Central Europeo contribuyeron a mejorar las condiciones en los mercados financieros de esa región, prevalece la incertidumbre con respecto a la oportunidad con la que serán implementadas.

En el caso de EU, advirtieron que es motivo de preocupación creciente la magnitud del ajuste fiscal que requiere esa nación .