Los bancos esperan superar por lo menos en un peso más los 126.4 millones de pesos que recaudaron del programa Bécalos.

Durante la graduación de los 7,200 jóvenes beneficiados por el programa, Jaime Ruíz Sacristán, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), señaló que la nueva campaña de recaudación irá del 1 de mayo hasta agosto de 2011.

"En la campaña del año pasado se recaudó 33% más que en 2009, y la meta ahora es alcanzar los 135,000 beneficiados desde que se inició el programa de Bécalos".

El programa apoya a jóvenes estudiantes de bachillerato y de estudios superiores con becas que van entre los 5,000 y los 7,000 pesos, mientras a docentes se les otorgan becas para estudios de especialización en su ramo de enseñanza.

En los últimos cuatro años, el programa ha beneficiado a 113,632 becarios entre jóvenes, maestros y directivos.

En la campaña de recaudación los bancos participan con más de 30,000 cajeros en toda la República para que el público pueda realizar las donaciones a partir de cinco pesos.

Para el presidente de la ABM el reto es seguir permitiendo que más jóvenes continúen sus estudios, lo que llevará a que México tenga más posibilidades de crecer tanto económica como socialmente.

Bécalos se ha convertido en un modelo de acción social para construir el país seguro y justo que anhelamos dijo Ruíz Sacristán.

[email protected]

APR