El banco central de Brasil autorizó a Bradesco SA, el segundo mayor banco privado del país, a comenzar operaciones de banca minorista, mayorista y otros negocios en México.

En un comunicado emitido al mercado, Bradesco afirmó que la nueva institución va a actuar en conjunto con las operaciones que el grupo ya mantiene en México y que enviará una solicitud para recibir la aprobación de las autoridades mexicanas.

El banco no entregó información acerca de los plazos para el inicio de las operaciones de banca múltiple en México.

En agosto, el banco de inversión Nomura publicó un estudio que reveló que México podría desbancar a Brasil como la mayor economía de Latinoamérica en 10 años.

Para la próxima década, Nomura proyectó un crecimiento promedio entre un 2.75 y un 3.25% para Brasil, y de un 4.25 y un 4.75% para México.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica

¿Quién es Bradesco?

Es el segundo mayor banco privado de Brasil

Ofrece una gama de servicios y productos bancarios y financieros a personas físicas, y a pequeñas y medianas empresas, además de corporaciones e instituciones locales e internacionales

Adquirió a principios del 2010 al Banco Ibi México

Ocupa la décima posición de los bancos más seguros de América Latina en el ranking elaborado por la revista Global Finance

Cuenta con activos totales por 369,714 millones de dólares

Obtuvo una variación de activos de -14.5%

Tiene una cartera de créditos de 80,287 millones de dólares

Alcanzó utilidades en el mes de junio del 2012 de 1,959.6 millones de d+olares

RDS