En plena euforia por las criptomonedas en el mundo, derivada del alza abrupta en el precio del bitcoin, Bitso, la plataforma mexicana de compraventa de activos virtuales anunció la adquisición de Quedex, una empresa con base en Gibraltar que opera derivados de criptoactivos.

En entrevista, Daniel Vogel, director general de Bitso, indicó que esta operación es parte de la ruta trazada por dicha plataforma desde hace meses para su expansión mundial y en busca de ofrecer más productos, con nuevas tecnologías, a sus usuarios.

“El año pasado anunciamos el levantamiento de capital, de una ronda de financiamiento, por 62 millones de dólares, en donde nos están apoyando nuevos inversionistas, y como parte del uso de esos recursos estamos empezando con una estrategia muy agresiva de expansión internacional, con un foco muy importante hacia Brasil y con un enfoque en nuevos productos”, detalló Voguel.

Quedex es una plataforma que permite a sus usuarios generar posturas de compraventa de opciones y futuro del bitcoin. En el 2019, consiguió su licencia DLT, otorgada por el regulador de Gibraltar para operar con este tipo de activos, que es la misma autoridad que regula a Bitso en sus operaciones de criptomonedas.

“El hecho de que esta plataforma estuviera regulada dentro de Gibraltar hizo las cosas más fáciles, porque estamos regulados por la misma autoridad, tenemos los mismos principios, entonces eso fue una alineación importante”, detalló Voguel.

De acuerdo con el también cofundador de Bitso, Quedex se adapta a las intenciones de la plataforma de tener un sistema escalable para la operación de compraventa de criptomonedas. “Desde hace mucho tiempo veníamos investigando las mejores y últimas tecnologías para tener un sistema escalable, rápido, con una capacidad muy grande de procesamiento, y encontramos a ese grupo de personas, que tenían esa empresa Quedex y que habían construido una tecnología impresionante”.

Pese a esto, Voguel indicó que todavía es muy temprano para saber cuándo toda esa tecnología se integrará a la funcionalidad de productos que ofrece Bitso a sus casi 2 millones de usuarios de México, Argentina y próximamente Brasil.

“Lo que nos va a dar acceso es a ofrecer productos más sofisticados para los clientes que los buscan, productos de derivados y opciones. La parte interesante es que todo el manejo de riesgos, su gestión y la información que le tenemos que entregar a los clientes para que entiendan qué están haciendo, qué son esos productos, ventajas y riesgos, viene muy en línea con toda esta regulación en Gibraltar”, acotó.