La Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide) anunció la incorporación a su red del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), por lo que este último permitirá tener relación más directa con organismos internacionales de financiamiento.

La Alide explicó que uno de los principales objetivos del Bansefi es fortalecer el ahorro y crédito en México, en especial en el segmento de bajos ingresos, con el apoyo de alianzas y redes de distribución.

Su incorporación a Alide le permitirá estrechar su vinculación con la variada gama de instituciones que pertenecen a la asociación, entre las que se cuentan organismos internacionales de financiamiento e instituciones financieras de desarrollo de Latinoamérica y otras regiones del mundo , indicó la Alide en un comunicado.

La asociación agregó que el Bansefi integrará foros de discusión especializados de nivel regional, donde expondrá los resultados de su acción, sus buenas prácticas de gestión y contribuirá a desarrollar la inclusión y educación financiera en el sistema banca de desarrollo de América Latina y el Caribe.

Las entidades miembros de Alide en México son el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), Nacional Financiera SNC (Nafin) y la Sociedad Hipotecaria Federal SNC (SHF) , explicó la asociación que integra a 90 instituciones.

La Alide es el organismo internacional que representa a las instituciones que financian el desarrollo en América Latina y el Caribe.

[email protected]