Grupo Financiero Banorte y Sí Vale firmaron un acuerdo de colaboración comercial, con el que se busca ampliar la oferta de beneficios para las empresas que pagan su nómina a través del banco regiomontano.

A través de esta alianza, las compañías que son clientes de Banorte tendrán la posibilidad de contar con monederos electrónicos certificados, tanto para despensas como para combustible.

Con los monederos electrónicos, explicó el banco, las empresas con Nómina Banorte asegurarán que los apoyos para despensas sean destinados realmente para mejorar la calidad de vida del trabajador y su familia. Además, precisó, se apegan estrictamente a la Ley del Impuesto Sobre la Renta, reducen el tiempo y costo de la dispersión de las prestaciones, arrojan beneficios fiscales y facilitan la facturación.

En el caso de los monederos de gasolina, facilitan la deducción de impuestos a 100%, mediante el estado de cuenta de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), evitando recabar comprobantes de compra, además de ofrecer la posibilidad de restringir el uso de la tarjeta por día, monto y horario.

El banco puntualizó que con esta alianza, las empresas de Nómina Banorte tendrán la garantía de que los monederos electrónicos que otorguen a sus empleados siempre serán aceptados en los establecimientos comerciales y contarán con los saldos correctos depositados por sus compañías.

Manuel Romo, director general de Medios de Pago de Banorte, expresó que trabajar en colaboración con una compañía líder en la emisión de vales en México permitirá aumentar atributos a nuestra ya atractiva oferta de beneficios a nuestras empresas de nómina .

A su vez, José Antonio García León, director general de Sí Vale, destacó que la experiencia de 16 años en operaciones y el posicionamiento con el que contamos en el mercado mexicano (actualmente de 38%) nos permiten asegurar que tenemos una oferta adecuada para las empresas y sus trabajadores .

[email protected]