Lectura 3:00 min
Bancomer tendrá una imagen totalmente nueva a finales de año
Nuevas sedes corporativas, remodelación de sucursales y banca digital.

Con la apertura de sus nuevas sedes corporativas, la remodelación de sus sucursales y el impulso a la banca digital, BBVA Bancomer espera tener una imagen totalmente nueva a finales del 2015.
Al cierre del año la imagen de Bancomer será absolutamente nueva, mucho más moderna, y esperamos que también ya nuestros clientes lo estén percibiendo. Va a ser mucho más obvio que la calidad de servicio que van a tener todos nuestros clientes en las diferentes sucursales del banco se vea muy incrementada , dijo en entrevista Vicente Rodero, vicepresidente y director general del banco español.
En el 2013, BBVA anunció una inversión de 3,500 millones de dólares (poco más de 50,000 millones de pesos) para los siguientes tres años en México. En este paquete se incluyen la construcción de nuevas sedes corporativas; la remodelación de sus sucursales y la instrumentación de nuevas estrategias, principalmente digitales.
Al cierre del 2014 ya llevaba invertidos alrededor de 10,000 millones de pesos. En sucursales 3,800 millones; en las sedes poco más de 4,000 millones, y en tecnología 2,100 millones. El banco había remodelado, a esa fecha, 711 sucursales.
Mudanza empieza en junio
Hoy BBVA Bancomer tiene alrededor de 10,000 empleados en sus diferentes sedes del Distrito Federal, principalmente en las de avenida Universidad.
Sin embargo, ya están casi listas las nuevas oficinas, una se ubica en Paseo de la Reforma y otra en Polanco, además habrá un centro de datos en el municipio de Atizapán, Estado de México.
El español Vicente Rodero, quien recientemente adquirió la nacionalidad mexicana, afirma que la mudanza de estos 10,000 empleados que tiene el banco comenzará en junio próximo y se estima termine en octubre.
En principio está previsto que los edificios se terminen en el primer semestre, para en junio estar empezando los traslados de todos los empleados de las centrales, desde las sedes antiguas a las nuevas, en un proceso que va a durar aproximadamente cuatro meses , puntualiza.
El banquero aclara que es un proceso complejo, donde tienen que combinarse las sedes antiguas con las nuevas.
Es muy trascendente para el banco porque supone cambiar de puesto de trabajo a 10,000 personas, donde no sólo cambiamos la ubicación, sino todo el estilo de trabajo, porque ahí se va a trabajar en espacios abiertos, en espacios mucho más colaborativos, con un entorno de funcionamiento interno distinto al que se tiene en las sedes actuales , sostuvo.
No habrá recortes
Vicente Rodero asegura que en este proceso, BBVA no tiene contemplado hacer recortes de personal más allá de los puramente técnicos en un banco que tiene 40,000 personas, (en) algunos departamentos que en un momento determinado tengan algún tipo de ajuste, porque están sobredimensionados, pero serán menores, y seguimos aumentado plantillas sobre todo en la parte de las redes comerciales .