La correduría Banchile-Citi bajó el jueves su precio objetivo para las acciones del banco chileno Corpbanca, luego de conocer los detalles del acuerdo al que llegó la empresa para unir sus negocios con los del brasileño Itaú-Unibanco.

Los analistas de la firma redujeron su previsión para el precio de los papeles de Corpbanca a 6.96 pesos hacia fines de este año, desde los 8.18 pesos previos, pero mantuvieron su recomendación de "comprar".

"Después de conocer los detalles de la operación, hemos removido el premio por control que le habíamos asignado a Corpbanca en nuestro modelo de valoración", dijo Banchile-Citi en un informe a clientes.

Los dueños de Itaú-Unibanco y Corpbanca dijeron el miércoles que acordaron la fusión de sus unidades en Chile y Colombia, en una operación que reforzará la internacionalización del mayor banco privado de Brasil.

El presidente de Corpbanca, Jorge Saieh, dijo tras el acuerdo que todos los accionistas de la empresa recibirán el mismo trato y que ninguno recibirá un premio por control.

"Creemos que el mercado y los accionistas de Corpbanca esperaban una OPA (Oferta Pública de Adquisición) y un pago por control que finalmente no se dio", agregó la correduría.

Las acciones de Corpbanca -que se derrumbaron en la víspera un 13.71%- avanzaban un 3.84% el jueves a 6.3 pesos en la Bolsa de Santiago.

erp