Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Banca personal de Sabadell, lista este año

Cuenta con más de 105 mdd en créditos para empresas.

El español Banco Sabadell, que desde principios de enero opera como tal en México, pondrá en marcha su banca personal a finales del 2016.

El pasado viernes este banco presentó el informe de sus resultados del primer trimestre, donde destaca que realiza en México operaciones de banca corporativa y de empresas desde el 4 de enero.

A nivel global, grupo Banco Sabadell cerró el primer trimestre del 2016 con un incremento de su ganancia neta atribuido de 44.3%, para quedar en 252 millones de euros.

Sabadell destacó que, en el caso de México, tiene el objetivo de lograr en el 2016 más de 200 clientes en banca de empresas, a través de la concesión de 105 millones de dólares en créditos para este sector, y 1,500 millones de dólares en banca corporativa.

Por su parte, la sociedad financiera de objeto múltiple (sofom), Sabadell Capital, con la que opera en México desde hace un par de años, ha colocado ya más de 1,200 millones de dólares de financiamiento en varios sectores de la economía mexicana.

Francesc Noguera, director de Banco Sabadell México, dijo a principios de año que el target de esta institución financiera son empresas y personas con ingresos mayores, por lo que su apuesta de banca personal será a transacciones electrónicas y no así al levantamiento de sucursales.

Nuestro target de clientes son las empresas y las empresas no necesitan sucursales, lo que necesitan es atención de sus banqueros, por eso tenemos algunas oficinas, pero son de segundo piso. Lo que necesitan son canales remotos de operatividad muy potentes , explicó en aquella ocasión.

Hoy día este banco, a decir del directivo, trabaja en la elaboración de la base tecnológica y de mercadotecnia, para lanzar este mismo año su banca personal.

Sabadell es el cuarto banco español con presencia en México. El más grande es BBVA Bancomer, seguido de Santander; asimismo, el Banco Popular Español tiene capital en el mexicano Ve por Más.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete