Banca Mifel, en alianza con Nacional Financiera (Nafin), presentó su programa Apoyo Pyme, con el que otorgará créditos por hasta 5 millones de pesos para apoyar en la reactivación de la economía que se ha detenido por la pandemia de Covid-19

El programa empezará, informó el banco, con los empresarios del sector restaurantero, dada la importancia de esta industria para la economía del país, y que es uno de los sectores más afectados por la contingencia sanitaria. 

"No solo estamos trabajando en los créditos de liquidez, sino en plataformas de pago que permitan a los establecimientos de pequeño y mediano tamaño tener acceso a estos mecanismos para ofertar sus productos a distancia e impulsar su reactivación", dijo Carlos Jiménez, director de productos estrategia digital de Mifel.

El directivo destacó que el apoyo brindado en el aplazamiento de pagos de créditos, anunciado recientemente, no bastará a las pymes para iniciar operaciones, por lo que los créditos serán hasta por 5 millones de pesos, a plazos de hasta 60 meses y tasa de interés anual fija con un periodo de gracia hasta por seis meses.

"Hoy es momento de apoyar la reactivación económica del país. En ese sentido, las pequeñas y medianas empresas juegan un papel sumamente importante en este proceso sin precedentes en la historia económica del país", comentó

De igual forma, Banca Mifel informó que, como parte de las medidas de apoyo ante los efectos del Covid-19, otorgó el aplazamiento de pago de crédito hasta por 12 meses en gracia de capital y hasta seis meses en gracia de capital más intereses, a más de 1,700 clientes de sectores afectados como restaurantes, construcción, manufactura, servicios de salud, inmobiliario, transporte, agricultura y comercio.

Desde hace 25 años, Mifel ha apoyado financieramente a las empresas de la cadena de suministro, a través del programa Cadenas Productivas, con la plataforma Nafin o propia. Este producto le permite tener liquidez a las empresas, lo que les facilita alargar sus plazos de crédito comercial; mientras que a los proveedores, que generalmente son pymes, les facilita tener recursos de inmediato a través del descuento de documentos total o parcial, inyectando liquidez a sus operaciones.

"Apoyaremos principalmente a los sectores de agroindustria, salud, plataformas digitales, logística, educación y empresas exportadoras, asignando una bolsa inicial de 2 mil millones de pesos", señala Manuel Montellano, Director Ejecutivo de Banca de Empresas.

kg