Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

BanCoppel, la tarjeta de crédito más cara

De acuerdo con información de la Condusef, en octubre pasado las tres tarjetas que cobraron el CAT más alto fueron: BanCoppel, con 91.9%; BF Banco Fácil, con 76.8% y Blue/Verde, de American Express, con 59.7 por ciento.

BanCoppel cobra el mayor Costo Anual Total (CAT) en tarjeta de crédito clásica, de 91.9%, mientras Banorte aplica el menor, de 23.7%, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En un cuadro comparativo, el organismo dio a conocer el CAT que cobraron las instituciones bancarias en los plásticos más representativos para la categoría de tarjeta de clásica, con datos del Banco de México (Banxico) a octubre de 2009.

Bajo el supuesto de un monto total de crédito de 15,000 pesos, en tarjeta de crédito clásica el mayor CAT -el costo de financiamiento expresado en términos anuales, el cual incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes al crédito, sin impuesto-, es el que cobra Bancoppel.

De la más cara, a la más barata

Así, las tres tarjetas más caras a octubre pasado son:

  • BanCoppel (91.9%),
  • BF Banco Fácil (76.8)
  • 'Blue/Verde', de American Express (59.7%).

En contraste, las tres más baratas son:

  • La 'Fácil' de Banorte (23.7%)
  • La 'Tradicional Clásica/Tasa Baja Clásica' de Scotiabank (31.8)
  • La "Clásica" de Afirme (35.2%).

Para el resto de las tarjetas de crédito 'clásicas' incluidas en este cuadro comparativo, el CAT a octubre del año pasado fue el siguiente:

  • Ixe, de 59.4%
  • Santander de 56.7%
  • BanRegio de 56.6%
  • HSBC, de 53.2%

La tarjeta 'Clásica' de Banorte aplicó un CAT de 47.1%, la tarjeta 'Efe' de Inbursa de 42.9, la 'Light' de Santander de 36.8 y la 'Azul' de BBVA Bancomer de 36.5 por ciento.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete