Una de las principales reclamaciones a los bancos, es la que deriva de cargos no reconocidos en tarjetas de crédito y débito.

Para resolver esta problemática, el cliente normalmente tiene que llamar al banco con todo lo que ello implica. 

Desde hace aproximadamente un año, BBVA México da la opción a sus clientes de tarjeta de crédito, de que desde su aplicación móvil, registren cargos no reconocidos y se les abona de inmediato el monto reclamado, y después se investiga el caso para ver si se hace efectivo.

A partir de los primeros días de diciembre de 2019, esta opción aplicará también para cargos no reconocidos en operaciones con tarjeta de débito, anunció Hugo Nájera, director de desarrollo de negocios de BBVA México.

El directivo destacó que desde hace un año a las reclamaciones de cargos no reconocidos que se realizan desde la app, se les regresa de inmediato el dinero reclamado y después se investiga. Ahora esto aplicará para débito, canal que gana terreno cada vez más en los pagos.

En reunión con medios, Nájera destacó que el 55% de los reclamos por esta modalidad, se resuelven así, y que alrededor del 90% resulta a favor del usuario.

Eduardo Osuna, director general del banco, dijo que el aumento en las quejas por cargos no reconocidos en tarjetas, obedece a que se ha incrementado de forma importante la transaccionalidad por este medio, y mencionó que muchos casos son de menos de 100 pesos.