BBVA Bancomer anunció la adquisición de la startup mexicana Openpay, la cual ofrece soluciones de pagos y funcionalidades de comercio electrónico a empresas.

Con esto, BBVA Bancomer amplía su gama de soluciones de pagos online, mientras que Openpay multiplica sus capacidades comerciales al sumar esfuerzos con esta entidad.

Openpay es un procesador de servicios de pagos (PSP) para grandes empresas y pymes, que facilita el comercio electrónico, incluido el de dispositivos móviles. Con una única integración, combina una plataforma de vanguardia, en tiempo real, que permite recibir pagos con tarjetas, en efectivo, con puntos de programas de fidelización o vía transferencia bancaria , explicó BBVA Bancomer en un comunicado.

La entidad bancaria enfatizó el auge que ha tenido el comercio online en México y el mundo en los últimos años, debido al crecimiento que se ha dado en los pagos digitales, la adopción del móvil como medio de pago y la penetración de las tarjetas de crédito.

Asimismo, explicó que los cofundadores de Openpay, Roberto Bargagli, Eric Núñez y Héber Lazcano, seguirán liderando a su equipo desde la oficina de la startup en Querétaro.

Esta operación nos permite seguir a la vanguardia de los sistemas de pago y tendrá un impacto muy positivo en nuestros clientes , expresó Derek White, head of Customer Solutions de BBVA.

Para Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, esta adquisición es un paso lógico para que el banco ofrezca soluciones de pago innovadoras y fáciles de usar a sus clientes.

El banco detalló que en marzo del 2016 compró a la startup finlandesa Holvi y, en el 2015, adquirió una participación estratégica de 29.5% en Atom, que es el primer banco exclusivamente móvil del Reino Unido.

También el año pasado BBVA completó la compra de Spring Studio, una firma de diseño de Estados Unidos, líder en experiencia de usuario. En el 2014, adquirió Madiva Soluciones, una startup de servicios de big data, y Simple, una firma tecnológica que ha cambiado la forma en que las personas gestionan su dinero en Estados Unidos .