BBVA México donó ahora 100 respiradores de terapia intensiva para hospitales públicos del país, con un valor de 37.8 millones de pesos.

Esto fue posible gracias a la iniciativa La Fuerza de un Día, con la que colaboradores de la institución financiera donaron un día de salario, recabando con ello 24.6 millones de pesos, con los que se adquirieron 65 equipos.

Los otros 35 respiradores, fueron posibles gracias a la donación de Fundación BBVA por un valor de 13.2 millones de pesos.

De acuerdo con BBVA, estos equipos serán asignados a los hospitales del sector salud y de los institutos públicos, y podrían ayudar a salvar las vidas de 1,500 personas aproximadamente.

Estos respiradores se suman a la donación de 1,000 equipos de apoyo respiratorio de presión positiva “bi-level”, los cuales ya están siendo entregados a hospitales en toda la República Mexicana. Al pasado 1 de junio, ya se habían entregado 280 de estos dispositivos en 15 entidades.

"Para BBVA México, dos de las líneas de acción para enfrentar la pandemia del Covid-19 en el país, es dotar a los profesionales de la salud con insumos de protección y suministrar a las unidades médicas el equipo necesario para ayudar a salvar vidas”, destacó el banco.

Recordó que desde el inicio de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19 en el país, BBVA México ha tomado un papel activo en apoyar al personal médico en la primer línea de defensa contra la pandemia en el país

Es así que el grupo financiero anunció una aportación inicial de 470 millones de pesos a la cual se han integrado consejeros, aliados y colaboradores, sumando más de 683 millones de pesos al día de hoy. 

Asimismo, con el fin de alinear esfuerzos y recursos, la institución decidió sumar sus recursos y conocimiento al fondo de más de 1,300 millones de la iniciativa “Juntos por la Salud” en la que participan otras empresas y organizaciones.