BBVA Bancomer ha anunciado una alianza estratégica con Farmacias Guadalajara para que en las terminales punto de venta que este negocio tiene en sus más de 1,800 sucursales del país, los clientes puedan realizar pagos sin contacto, es decir, sólo acercando el celular al dispositivo.

La institución financiera explicó que para realizar las compras a través de esta modalidad, se tienen dos opciones. La primera es que, a través de la aplicación BBVA Wallet, se permite habilitar tarjetas digitales (en el celular) adicionales a la tarjeta titular del cliente.

Al igual que las tarjetas físicas con chip, la tarjeta digital cuenta con medidas de seguridad que garantizan la integridad de cada transacción, ya que se autentica al cliente y al comercio.

La otra opción es a través del Sticker Wallet, que es una calcomanía para clientes con teléfono celular iPhone iOS 7 o mayor y para teléfonos con tecnología Android mayor a 4.0, que se pega al celular y proporciona la misma funcionalidad de una tarjeta HCE para compras en comercios tradicionales.

El sticker se comunica con la Terminal Punto de Venta (TPV) a través de tecnología contactless.

Hugo Nájera Alva, director general de Desarrollo de Negocio de BBVA Bancomer, señaló que esta alianza significa continuar con la estrategia de transformación del banco abriendo nuevos canales a los medios de pago que hoy ofrece la institución financiera. “A partir de esta alianza estaremos listos para continuar avanzando en la expansión del pago contactless con nuestra aplicación BBVA Wallet, hacia el resto de los comercios del país que cuenten con TPV de BBVA Bancomer”.

Nájera comentó que hoy en día más de 35% de las tarjetas a nivel mundial funciona con tecnología contactless.