BBVA Bancomer lanzó la solución digital “BBVA Valora”, cuya herramienta permitirá al mercado abierto de usuarios conocer el valor aproximado de inmuebles en todas las zonas del país.

En conferencia de prensa, el director general de Desarrollo de Negocios de la entidad bancaria, Hugo Nájera Alva, estimó que a través de esta nueva aplicación esperan facilitar la colocación de por lo menos una de cada tres hipotecas que otorgará la institución en el primer trimestre de 2019.

Explicó que la meta es factible y similar al resultado que "BBVA Valora" tiene actualmente en España, debido a que en México la institución tienen un mayor número de clientes digitales que en dicho país.

En ese sentido, agregó que al cierre de 2018 la institución espera cifrar 6.5 millones de clientes digitales así como 35% de las ventas de sus distintos productos por el mismo canal.

Por otra parte, al detallar la herramienta digital de carácter nmobiliario, el director comercial de Desarrollo de Negocio Hipotecario de BBVA Bancomer, Antonio Pinto, dijo que el banco estima colocar este año cerca de 42,000 millones de pesos en financiamiento para vivienda individual, así como ubicar un crecimiento de la cartera hipotecaria de 18 por ciento.

Destacó que las metas son alcanzables, ya que “sigue siendo un excelente momento” para que los mexicanos tomen un crédito de vivienda con la banca comercial, al desestimar que las tasas de interés o costos de este financiamiento lleguen a subir en el año.

Al dar a conocer la nueva solución para clientes y no clientes, la líder del proyecto a Mercado Abierto, Carmen González, comentó que "BBVA Valora" se conectará con la oferta de “Hipoteca Digital”.

Ello con el fin de que el usuario no sólo reconozca el valor del inmueble que desea adquirir sino también para que tenga un crédito preaprobado con la institución y avalado por vía de un certificado, el cual a su vez servirá para negociar el precio del bien inmobiliario con el vendedor del mismo.

Precisó que los precios de referencia que revele la herramienta digital a los interesados estarán basados en la oferta inmobiliaria existente en el mercado, el cual a su vez es independiente del avalúo real que tenga el inmueble.

erp