Fitch Ratings consideró que el anuncio reciente de la adquisición de Marina Capital en México, por parte de Interacciones, no afectará el perfil financiero del banco ni de la casa de bolsa del mismo grupo, y tampoco se esperan implicaciones en las calificaciones de ambas entidades.

El pasado 23 de marzo Interacciones anunció que, en asamblea extraordinaria, los accionistas aprobaron la adquisición de Marina Capital, que opera como fondo de inversión en los mercados internacionales.

Esta adquisición, empero, está aún sujeta a las autorizaciones regulatorias correspondientes.

Para Fitch, el impacto de la entidad adquirida será bajo, ya que sus activos y patrimonio neto representan solo 1.2% y 0.2%, respectivamente, de las cifras consolidadas de Interacciones.

NOTICIA: Interacciones, la número 12 en el mercado de fondos

El tamaño pequeño de Marina Capital y los términos de la adquisición explican por qué Fitch considera que no habrá ningún efecto significativo en las calificaciones derivado de esta transacción .

La agencia destaca que la operación se pagará íntegramente con efectivo del banco. La agencia no espera ningún impacto sobre la rentabilidad o liquidez dado el perfil financiero cómodo de Interacciones. Además, esta operación no generará intangibles significativos, por lo que las métricas de capital tampoco se afectarán .

Fitch agrega que Marina Capital le dará al banco y a la casa de bolsa la capacidad de liquidar transacciones en el exterior a través de cuentas de corresponsalía, aunque tampoco espera que esta operación mejore sustancialmente la franquicia de Interacciones.

Además, es probable que sea menor la contribución de esta entidad al negocio en general y a la diversificación del riesgo .

NOTICIA: Impago de ICA tendrá bajo impacto: Fitch Ratings

mfh