La aseguradora AXA invirtió 30 millones de dólares en sus nuevas instalaciones corporativas en Félix Cuevas, en la colonia Tlacoquemécatl, las cuales se construyeron basándose en estudios de las emociones de sus colaboradores para distribuir sus espacios de una manera inteligente y amistosa, enfocada en el bienestar de cada uno de sus integrantes, a quienes la empresa define como retadores, sociales y colaborativos.

La continua búsqueda por el mejor talento en el mercado laboral nos lleva a conjuntar hasta cuatro generaciones de colaboradores coincidiendo en equipos de trabajo multigeneracionales, en donde el gran reto es la integración , opinó Sandra Zuluaga, Vicepresidenta Ejecutiva de Recursos Humanos de AXA Seguros.

La representante de AXA afirmó que al enfrentarse diariamente a nuevas generaciones y en la búsqueda por conseguir al mejor talento, han realizado cambios importantes en sus estrategias para atraer, retener y desarrollar las habilidades de cada uno de sus miembros.

NOTICIA: Axa agiliza reparación y entrega autos siniestrados

El proyecto de construcción de alrededor 23,000 metros cuadrados, con un 90% de área útil, fue liderado por Grupo MF y el proyecto arquitectónico por la firma Colonnier y Asociados, además de que el diseño de las oficinas estuvo a cargo de Space: Arquitectura mexicana. Cuenta con una fachada de cristal aislado que consiste en la unión de dos cristales separados por una cama de gas argón herméticamente sellada, lo que reduce a 80% la entrada de radiación solar y permite disminuir el consumo de aire acondicionado y energía eléctrica, además de que poseerá una planta de tratamiento de aguas residuales que suministrará agua para riego, así como para sanitarios.

Queremos reinventar la manera en la que se perciben los seguros; centrarnos en proteger y servir a nuestros clientes. ¿Cómo lo haremos? La primera acción es trabajar con nuestros equipos, para que estén más integrados y motivados. Hicimos énfasis en el desarrollo de una nueva cultura organizacional que nos distinga como ‘AXA México’. Un primer paso fue estrenar oficinas corporativas que nos permitan impulsar una cultura organizacional con énfasis en el trabajo en equipo, espacios más abiertos, flexibles e integrados que mejoran la experiencia en el trabajo y calidad de vida de nuestros colaboradores , destacó Xavier de Bellefon, Presidente Ejecutivo de AXA México.

El nuevo edificio de seis pisos se encuentra en proceso de obtener la certificación LEED, por sus siglas en inglés (Leadership in Energy & Environmental Design), que evalúa aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua y el desarrollo sostenible de los espacios libres, entre otros. En su interior se encuentran dos jardines y más de 250 espacios de reunión y colaboración y aproximadamente 2,600 estaciones de trabajo, salas de lactancia, sala antiestrés, etc.

NOTICIA: AXA invertirá en energías renovables

En el pasado, el entorno laboral exigía un pensamiento lineal y sistemático. Sin embargo, hemos observado que hoy la gente y las ideas que cambian al mundo vienen de espacios ‘fuera de la caja’, por ello impulsamos ambientes donde fluya la creatividad y con esto reforzar nuestra red de colaboración e innovación , agregó de Bellefon.

En México existen 29 edificios certificados con LEED. México es líder en edificios con este reconocimiento en América Latina, sólo superado por Brasil.

mfh