Con 35,372 millones de primas generadas durante el 2016, AXA México alcanzó un crecimiento de 12.85% en comparación con el año anterior. En el ramo de Salud, la compañía registró un crecimiento de 15.9%, mientras que en de Autos, 8.6%, en Daños, 8.4% y en Vida, 19.8 por ciento.

Actualmente, AXA Seguros México tiene más de 6 millones de asegurados y durante el 2016 acompañó a 750,000 personas que registraron un siniestro en alguno de los ramos con los que cuenta la compañía de origen francés.

Daniel Bandle, director general de AXA México, dijo que la meta es que se convierta en la aseguradora preferida de los mexicanos y la más confiable. Nuestro compromiso es estar cerca de nuestros asegurados cuando más lo necesitan, a través de distintas soluciones de protección, pues tan sólo por mencionar, a través del Seguro de Salud protegemos a más de 1 millón de personas en el país .

Además, Bandle mencionó que AXA México se rige por el marco legal mexicano y europeo, cumpliendo con los estándares requeridos en Solvencia II.

Los requerimientos de capital en Solvencia II europea son más altas que las de Solvencia II mexicana, lo cual da una seguridad adicional a los clientes .

Por su potencial, AXA México se ha posicionado como una de las entidades referente de Grupo AXA, al mostrar un sólido avance en su propósito de proteger mejor a más mexicanos y en su contribución a la penetración del uso de los seguros como aliados en la economía familiar y nacional , indicó Daniel Bandle.

A nivel global, Grupo AXA consiguió un resultado operativo de 5,700 millones de euros y un crecimiento por acción de 4 por ciento. Además, superó por primera vez en su historia los 100,000 millones de euros de cifra de negocio.

Thomas Buberl, CEO de Grupo AXA, comentó que el objetivo de la empresa para el 2017 es continuar con un crecimiento sostenido, dando valor para todos nuestros grupos de interés. Trabajamos para transformar y adaptar el Grupo al rápido ritmo del cambio tecnológico, con el fin de convertir a AXA en el líder de innovación en seguros y proporcionar a nuestros clientes los medios para vivir una vida mejor .

Agregó que estos resultados están en línea con los objetivos del plan Ambición 2020 que tiene la compañía, el cual consiste en concentrar sus esfuerzos en palancas de desarrollo bien identificadas para continuar con la transformación de la compañía.