La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) pedirá que la póliza de vida para jefas de familia, que entregará la nueva administración federal, se distribuya a través de las compañías de aseguradoras, informó Fernando Solís Soberón.

El presidente de la AMIS expresó que desean ser los proveedores de éstas pólizas, lo cual plantearan a las autoridades.

Creemos que la industria aseguradora es la que debería administrar este seguro y lo estaríamos discutiendo con las autoridades, es algo que se está diseñando y queremos que sea tomada en consideración al sector como la que gestionen este seguro, somos los que tenemos por naturaleza, la capacidad de administrar esto , resaltó Fernando Solís.

En reunión con medios de comunicación el representante de las compañías de seguros de México detalló que desde que la AMIS participó con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), realizó una propuesta sobre la póliza, sin embargo falta analizarla con la Secretaría de Hacienda, que es la autoridad correspondiente.

Recaredo Arias Jiménez, director general de la AMIS explicó que la asociación tiene una propuesta a nivel del CCE, que es un producto diseñado y costeado, listo para presentarlo a la SHCP o a la Sedesol.

Añadió que se estima que el seguro podría costar al gobierno federal entre 300 y 600 millones de pesos al año y buscaría dar cobertura a 6 millones de mujeres.

Nosotros consideramos que los más razonable es que sea un seguro adquirido al sector asegurador, más que un riego que manejara y retuviera el gobierno federal, consideramos que es lo más sano y donde el gobierno puede acotar perfectamente el costo de esta obligación transfiriendo el riesgo a las aseguradoras , resaltó Arias Jiménez.

En conferencia de prensa, los representantes de las aseguradoras coincidieron que el crecimiento del sector se verá impulsado por la implementación de la nueva Ley de Seguros y Fianzas y la implementación de políticas públicas.

Este año la industria aseguradora crecerá 10.6% en términos reales, el sector va a seguir creciendo, de hecho traemos buenos pronósticos , sostuvo Fernando Solís Soberón.

RDS