Si bien México sale librado en un contexto externo adverso, debemos preocuparnos por mantener la estabilidad macroeconómica y condiciones necesarias para preservar el impulso al desarrollo, dijo Luis Robles, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Destacó que el Banco de México ha seguido una política monetaria prudente, con lo cual la inflación se mantiene en un nivel bajo, lo que ha contribuido a la estabilidad económica.

Por otra parte, el vicepresidente de la ABM, Héctor Grisi, afirmó que en medio de la crisis, México se favorecerá en el largo plazo gracias a que tiene finanzas públicas sanas y positivas perspectivas económicas.

Estableció que si bien existe una correlación importante por la globalización, nos separaremos poco a poco de esa situación, al contar con unas finanzas públicas sanas.

Reich expuso que después de las elecciones presidenciales, los banqueros del país ofrecerán su apoyo para desarrollar de manera sólida, estable y segura el sistema financiero para que generar bienestar a toda la población. Creo que en ese sentido el ofrecimiento del gremio en general es trabajar juntos para seguir desarrollando temas de inclusión financiera y el acceso al crédito para todos , manifestó.

POLITICA PÚBLICA

En ese sentido, Luis Niño de Rivera, abundó que como parte de la política pública y en condiciones de estabilidad económica y disciplina fiscal, nivel alto en reservas internacionales y baja inflación, los banqueros se abocarán a trabajar en materia de inclusión financiera.

Hay visión de largo plazo por la estabilidad construida en la última década y, llegue quien llegue a la Presidencia, tiene una responsabilidad enorme de mantener las condiciones de estabilidad .