Lectura 2:00 min
Segundo día de reuniones entre legisladores de EU y México
Los senadores mexicanos buscan persuadir a los congresistas en Estados Unidos que el impuesto a las remesas representa una segunda tributación y afecta a las familias más vulnerables.

Delegación de senadoras y senadores mexicanos se reunieron con el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma.
El grupo plural de nueve senadores mexicanos que cabildea en Estados Unidos en contra del impuesto de 5% a las remesas se reunió con integrantes de la Cámara de Representantes y el Senado, demócratas y republicanos.
En su segundo día de actividades en Washington D.C., la comitiva integrada por Andrea Chávez, Ignacio Mier, Alejandro Murat y Karina Ruiz (Morena); Mauricio Vila (PAN), Cristina Ruíz (PRI), Ruth González (PVEM), Geovanna Bañuelos (PT) y Amalia García (MC) se encontraron con integrantes del Caucus Hispano, encabezados por Raúl Saavedra.
Así como con los senadores Tim Kaine, del Partido Demócrata, y John Curtis, del Partido Republicano, líderes del Subcomité para el Hemisferio Occidental; el senador demócrata Rubén Gallego y con un grupo de la Cámara de Representantes encabezado por la republicana María Elvira Salazar.
Vía Facebook, la chihuahuense Chávez informó: “Iniciamos nuestra 2ª Jornada Oficial en reunión con un aliado fundamental de nuestros paisanos en EEUU: el Caucus Hispano, que ha manifestado su desacuerdo con el injusto y abusivo impuesto a las remesas’’.
Una de sus integrantes, la representante Nydia Velázquez, y como resultado de la gestión de la delegación mexicana, anunció, habrá de presentar una enmienda en contra de la referida medida impositiva que está por votarse en el Congreso norteamericano y que afecta los envíos de dinero a México.


