Lectura 2:00 min
Cae pareja ligada a la Unión Tepito por tres homicidios en la CDMX
Autoridades capitalinas detuvieron a dos jóvenes presuntos sicarios, uno de ellos menor de edad, relacionados con asesinatos en Azcapotzalco y Gustavo A. Madero. Llevaban droga, un arma de fuego y teléfonos celulares.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó la detención de dos presuntos integrantes de la Unión Tepito, señalados por su probable participación en tres homicidios cometidos durante junio y julio en las alcaldías Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.
Los detenidos son una mujer de 21 años, identificada como Heili Maureen Zamora Hernández, alias "La Sicaria", y un joven de 17 años, quienes fueron capturados sobre avenida Insurgentes Norte, casi esquina con la calle Fórum Buenavista, en la colonia Buenavista de la alcaldía Cuauhtémoc.
Te puede interesar
De acuerdo con las autoridades, la detención fue resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo, así como labores de vigilancia en la zona donde ambos jóvenes se desplazaban de forma regular.
Estaban armados y llevaban droga. Durante la detención, los agentes de la SSC encontraron en su poder:
- 35 dosis de presunta cocaína en piedra
- 93 bolsitas con hierba verde similar a la marihuana
- Un arma corta y seis cartuchos útiles
- Dos teléfonos celulares
Te puede interesar
Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y continuará las investigaciones.
Vinculados a tres homicidios recientes
Las autoridades capitalinas señalan que los jóvenes están relacionados con tres asesinatos registrados en distintos puntos de la ciudad:
- 10 de junio: Colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero
- 26 de junio: Colonia Cuitláhuac, alcaldía Azcapotzalco
- 1 de julio: Colonia San Francisco Xocotitlán, alcaldía Azcapotzalco
Además, se investiga su posible participación en ataques armados contra integrantes de grupos antagónicos a la Unión Tepito, organización delictiva que opera en la zona centro de la capital.
Te puede interesar
Se les acusa de haber participado directamente en homicidios por encargo, así como en agresiones armadas contra miembros de grupos rivales, en el contexto de una disputa por el control territorial para la venta y distribución de drogas.
Las autoridades continúan recabando pruebas para robustecer la carpeta de investigación y determinar si están involucrados en otros hechos violentos recientes registrados en la capital.




