La tarde de este domingo 19 de julio, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto resultó lesionado tras un accidente automovilístico en la carretera Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, en Chiapas.

Asimismo, un colaborador del funcionario federal, el chofer del vehículo y otras personas resultaron lesionadas.

En un comunicado, el Instituto informó que el percance tuvo lugar tras una gira de trabajo por el estado de Chiapas y mientras transitaban por el Libramiento Sur Federal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El titular del IMSS y las personas que acompañaban a Robledo Aburto sufrieron diversas fracturas y se encuentran en revisión médica.

El IMSS detalló que el personal del Instituto estará atento al desarrollo de la evaluación médica y a los peritajes correspondientes.

Este fin de semana el director general del IMSS visitó el municipio de Berriozábal, Chiapas, para participar en el arranque de la estrategia de Intervención Local de Salud Comunitaria-Chiapas, acompañado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El pasado 22 de junio, Zoé Robledo regresó a sus actividades de manera presencial, luego de haber tenido que mantenerse 15 días en confinamiento, al haber dado positivo a Covid-19.

kg