A menos de siete meses del cierre definitivo del Bordo Poniente, el PAN en la Asamblea Legislativa cuestionó que el gobierno del Distrito Federal no haya dado a conocer una propuesta clara para la recepción y manejo de residuos sólidos.

El panista Sergio Eguren reconoció que hay incertidumbre y la falta de información en torno a los nuevos sitios de disposición final de residuos sólidos que se habilitarán por el inminente cierre del Bordo Poniente.

Ante ello, solicitó una reunión de trabajo con los secretarios de Obras y Servicios, así como de Medio Ambiente, ambos del Gobierno del Distrito Federal, ante las respectivas comisiones de la Asamblea Legislativa.

El legislador advirtió que el tiempo ya está encima y no se conoce una propuesta clara del gobierno capitalino, lo cual se torna preocupante toda vez que en México no se cuenta con una cultura para el manejo adecuado de la basura.

Finalmente, recordó que el Bordo Poniente, de acuerdo con estimaciones del Gobierno Federal, recibe diariamente 12 mil toneladas de basura, anualmente almacena 4.5 millones de toneladas y desde su entrada en operación ha recibido 70 millones de toneladas de desperdicios.