Al entregar en el IFE su solicitud de registro como candidata presidencial por el PAN, Josefina Vázquez Mota incluyó en la documentación los resultados de pruebas toxicológicas y de polígrafo, además que se pronunció porque los otros competidores también se sometan a dichas pruebas.

Hoy cumplo dos compromisos que realicé frente a los ciudadanos hace aproximadamente un mes. Hago entrega de mi examen toxicológico con resultados negativos para anfetaminas, barbitúricos, desodiazepinas, cocaína, marihuana y opiáceos .

De la misma manera -dijo la abanderada del PAN- hago entrega de una evaluación poligráfica, y que con base en criterios internacionales, se concluye que respondí con veracidad y que no se identificaron indicadores que indiquen vínculos con la delincuencia organizada, que la campaña política de Acción Nacional sea financiada con recursos de la delincuencia organizada ni que haya recibido beneficios de la delincuencia.

En el evento realizado el sábado pasado, Vázquez Mota solicitó al presidente del IFE, Leonardo Valdés, incluir los documentos en su expediente de registro. Espero que otros candidatos aporten pruebas similares para dar más confianza a los ciudadanos , añadió.

Asimismo, Vázquez Mota expresó respeto por el trabajo del IFE.

Más allá de las naturales controversias que surgen al calor de toda contienda electoral, mi partido, el Partido Acción Nacional, sabemos la importancia de que las elecciones las organizan los ciudadanos y no más los gobiernos , puntualizó.

Dijo que cuando los ciudadanos, a través del IFE, organizan las elecciones, hay condiciones de que los procesos electorales se realicen con imparcialidad, legalidad, objetividad, certeza e independencia. Así lo serán, no tengo duda, en este año 2012 .

La abanderada, además, expresó su compromiso de realizar una campaña estrictamente sujeta a lo que marca la ley, y a actuar con sentido de responsabilidad.