La candidata electa del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, pidió al gobierno peruano que profundice en la colaboración del combate al crimen organizado.

Exige mayor corresponsabilidad. Estoy convencida de que en México y Perú vamos a fortalecer nuestros lazos de cooperación para combatir este flagelo. Podemos hacerlo, Colombia ha dado un ejemplo extraordinario , destacó.

De gira por Sudamérica, Vázquez Mota participó en el seminario América Latina: Oportunidades y Desafíos en Perú , en el cual pidió que este país y México mantengan lazos de colaboración, con el objetivo de que los grandes consumidores de drogas y exportadores de armas enfrenten un compromiso verdadero .

La panista advirtió que en nuestro país muchas cosas importantes se han transformado en el ánimo de los mexicanos. Pero no podemos ni debemos voltear a ver al pasado ni mucho menos regresar a él. Tenemos sectores de alta competencia y fuertes instituciones, tenemos otros, sin embargo, atrapados en el pasado con una mirada de nostalgia que no permite sacar lo mejor de los mexicanos , acotó.

Durante su participación en el seminario, la exsecretaria de Educación mencionó que actualmente en México estamos frente a una disyuntiva que nos exige la mayor responsabilidad. Hoy estamos en la antesala de construir el mejor siglo de nuestra historia, de no perder un pedazo de libertad y la democracia que conjuntamente hemos construido .

Antes de su participación, Vázquez Mota se reunió con los expresidentes Jorge Quiroga, de Bolivia; Luis Alberto Lacalle, de Uruguay, y Álvaro Uribe, de Colombia.

Uribe aseguró que las reformas que México necesita, que parecería imposible aprobarlas, usted las sacará adelante con la participación popular, sin distingos de partidos y con el gobierno de coalición que convierta el anhelo popular en decisiones estratégicas .

[email protected]