El vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Juan Marcos Gutiérrez, consideró que los comentarios del escritor peruano Mario Vargas Llosa en torno a la realidad política mexicana son producto de una visión coherente y consistente.

Con ello respondió a las declaraciones del presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, quien la víspera sostuvo que el novelista tiene una visión sesgada sobre México al afirmar que un triunfo electoral de Josefina Vázquez Mota fortalecería la democracia.

Lejos de cualquier sesgo, habría que recordarle al líder del partido tricolor que Vargas Llosa fue quien describió magistralmente al régimen priista como la dictadura perfecta.

Dicha sentencia del Premio Nobel de Literatura tiene más de dos décadas, así que no les debería de sorprender, cuando menos a los que leen un poquito , aseveró el portavoz del Partido Acción Nacional (PAN).

De acuerdo con Juan Marcos Gutiérrez, la opinión del escritor sudamericano sobre lo que conviene a la democracia lo piensan la mayoría de los mexicanos, que saben que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende restaurar el autoritarismo y la corrupción que ejerció durante 70 años.

Señalamientos de un intelectual de la categoría de Vargas Llosa deberían de provocar en el PRI un mínimo de autocrítica, que lamentablemente sabemos jamás practicarán, porque para ello se requiere un mínimo de vergüenza y moral política , concluyó.

MIF