La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados entregó a los grupos parlamentarios el anteproyecto de la convocatoria para cubrir la vacante que quedará por la renuncia de Sergio García Ramírez como consejero del IFE, misma que podría definirse en la segunda semana de abril.

El vicecoordinador del grupo del PAN en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Jorge Villalobos Seañez, indicó: Se ha establecido una propuesta de calendario para recibir propuestas, integrar los expedientes, entrevistar a los aspirantes y, en todo caso, aprobar la sustitución .

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el diputado Ricardo Anaya Cortés, expuso que la proposición distribuida a los grupos parlamentarios establece marzo como plazo para comenzar con el registro de los candidatos.

Mencionó que ha habido propuestas para definir quién ocupará el cargo, junto con las designaciones de los cuatro consejeros que concluyen su periodo en octubre.

Sin embargo, indicó, se consideró un método para no dejar un espacio acéfalo de aquí a octubre en el órgano electoral y que no haya empates en sus resoluciones que generen incertidumbre e inseguridad jurídica .

Será la Comisión de Gobernación la que integre los expedientes respectivos, entreviste a candidatos y turne a la Junta de Coordinación Política los perfiles que considere aptos para el cargo, propuesta que enviará al pleno para su votación. La convocatoria será abierta, plural e incluyente , sostuvo.