Monterrey, NL. El secretario de Educación estatal, Arturo Estrada anunció que reforzarán el Operativo Mochila y para ello se dialogó con diversos presidentes municipales, quienes trabajarán de manera conjunta con autoridades administrativas, maestros y padres de familia.

Principalmente, refirió el funcionario, con Derechos Humanos y no se violen garantías de los menores.

Un día después de los hechos registrados en un colegio particular, reportó que hubo una asistencia escolar de 90 a 91% en planteles del estado.

En tanto, el municipio de Monterrey reactivó el Operativo Mochila dentro del programa permanente Yo Quiero una Escuela Segura , que se implementa en diferentes planteles educativos de la ciudad.

Por instrucciones de la Alcaldía, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad retomó a partir de este jueves esta acción, con la finalidad de resguardar la integridad de los estudiantes, se indicó en un comunicado.

A su vez, el vocero del grupo de Coordinación de Seguridad del gobierno de Nuevo León, Aldo Fasci, lanzó un llamado a la ciudadanía para no caer en psicosis tras los hechos ocurridos el miércoles.

Durante una rueda de prensa en la que también participaron los secretarios de Educación y de Salud estatal el vocero descartó que este incidente esté vinculado o relacionado con un grupo cibernético.

Explicó que en cuanto apareció la información en redes, tanto las Policías Cibernéticas federal como del estado realizaron una investigación sobre los diferentes grupos.

[email protected]