Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, insistió en que cuenta con la calidad moral para hablar sobre las víctimas del secuestro por los años de experiencia que tiene atendiéndolas.

"No por el hecho de estar en otro campo dejo de ser activista", manifestó

La precandidata a la jefatura del DF por Acción Nacional dijo que de aprobarse el proyecto del ministro Arturo Zaldívar, además de liberar a "Los Zodiaco", organización con la que fue acusada Florence Cassez, muchos otros más tendrán el mismo destino.

Aclaró que en el caso Cassez el tema principal no es si se violaron los derechos humanos, lo cual se tiene que analizar en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), sino que con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) entra en el asunto de los derechos constitucionales.

En opinión de la presidenta de Alto al Secuestro, el ministro Zaldívar está emitiendo su proyecto basado en dos supuestos: que la ciudadana francesa no tuvo asistencia consular y en la recreación de los hechos de su detención.

"Antes de esta recreación, ya existían denuncias por los secuestros de los tres (Ezequien Elizalde, Cristina Ríos Valladares, Christian Hilario) más bien hubo cuatro secuestros", expresó la activista.

La abanderada panista negó tener un vínculo con Eduardo Cuauhtémoc Margolis Sobol, presuntamente ex miembro de los Servicios de Inteligencia de Israel, ligado con las partes implicadas en el caso con Cassez.

El hermano de Cassez, quien llegó a México el 11 de marzo del 2003, puso en marcha una empresa con un socio mexicano, Margolis, del que luego la francesa expuso que conoció rumores de su cercanía tanto "al gobierno, como a cárteles de la droga".

"Eduardo Margolis fue a declarar al juez cuando fue requerido, pero aquí no estamos hablando de amistades, estamos hablando de hechos y cuando el Ministerio Público consigna, prueba el secuestro de estas tres personas, eso no tiene pierde", continuó.

Con información de Radio Fórmula y AFP.

MIF