Las Secretarías de la Defensa y Marina, la Policía Federal y fuerzas estatales de Tamaulipas aplicaron el Código Rojo en la ciudad de Reynosa después de que la madrugada del sábado se presentaran 32 bloqueos y 11 incendios de vehículos, comercios y predios al ser abatidos Julián Manuel Loisa Salinas El Comandante Toro, líder del Cártel del Golfo y Francisco Carreón alias Pancho Carreón, líder del Cártel de los Zeta.

Las autoridades federales y estatales a través del Gabinete de Seguridad, confirmaron la caída de ambos líderes de los grupos rivales que se disputan la plaza de venta de drogas en el estado desde la captura de Osiel Cárdenas Guillén, y la muerte de su hermano Ezequiel Cárdenas Guillén, líderes del Cártel de Golfo; lo que llevó a la división y confrontación entre ambos grupos criminales.

El Gabinete de Seguridad de los tres niveles de gobierno, en apoyo a la seguridad pública de Tamaulipas, confirmaron los hechos al señalar que la localización del presunto delincuente identificado como Julián Manuel Loisa Salinas El Comandante Toro se generó durante un recorrido de vigilancia en calles de la colonia Lucio Blanco, en esta ciudad, donde el conductor de un vehículo al notar la presencia de personal de la Armada aceleró y se impactó contra un árbol.

Añadió que al descender los tripulantes de la unidad, abrieron fuego contra el personal del Gabinete de Seguridad y durante un intercambio de disparos, falleció Julián Manuel Loisa Salinas.

Indicó que como consecuencia de esta muerte se registraron una serie de bloqueos, quema de vehículos y comercios en distintos puntos de la ciudad fronteriza por parte de presuntos delincuentes.

El Gabinete expuso que, en otro evento, durante un recorrido de vigilancia, personal de la Armada de México, en la carretera Llera de Canales–Ciudad Victoria, repelió la agresión de presuntos delincuentes con disparos de armas de fuego y debido a ello murió Francisco Carreón alias Pancho Carreón. (Con información de Notimex)