Lectura 2:00 min
Taboada, Rubalcava y Espinosa disputarán la candidatura del Frente por la CDMX
El panista Santiago Taboada, el priista Adrián Rubalcava y el perredista Luis Espinosa Cházaro disputarán la candidatura del Frente opositor del PAN-PRI-PRD a jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El panista Santiago Taboada, el priista Adrián Rubalcava y el perredista Luis Espinosa Cházaro disputarán la candidatura del Frente opositor del PAN-PRI-PRD a jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Cada uno se registró ayer como precandidato único de sus respectivos partidos políticos.
El pasado fin de semana, el PAN se adelantó a sus aliados del PRI y PRD y cerró filas con Taboada, luego de que los tres aspirantes panistas al cargo declinaron por el exalcalde de Benito Juárez; el hecho generó la molestia de priistas y perredistas.
Al registro de Taboada, realizado en la sede nacional del PAN, no asistieron Rubalcava ni Espinosa Cházaro.
En cambio, al registro del priista asistió el perredista, y viceversa.
“No nos vamos a dejar”
Durante el evento en que se registró como precandidato , seguro de que se impondrá como candidato del frente opositor, Taboada aseguró que ganará la liza electoral a Clara Brugada, virtual candidata de Morena-PT-PVEM.
“El primer acto que hice después de pedir licencia fue en Iztapalapa, en territorio de Clara Brugada y (quiero) decirle a Clara que le voy a ganar la Ciudad de México’’, arengó.
“Nos necesitamos’’
Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, se registró como precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México ante la Comisión de Procesos Internos, en la sede nacional del partido tricolor.
Espinosa Cházaro y el senador perredista Miguel Ángel Mancera asistieron a su acto de inscripción.
Espinosa Cházaro hizo lo propio también como aspirante a la candidatura del Frente Amplio por la Ciudad de México a jefe del Gobierno capitalino.
Unidad en la coalición Va por México es lo que hoy se requiere’’, urgió.
Ahí estuvo Rubalcava.
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, dijo que habrá de elegirse la “mejor” candidatura; la más “competitiva”. Y clamó: “Nos necesitamos mutuamente”.

