Lectura 2:00 min
Tabasco prohíbe venta de comida calórica a menores
Las medidas incluyen que no puede haber máquinas expendedoras de dichos productos en los centros educativos de nivel básico y en los centros de salud.

Tabasco se convirtió en la segunda entidad, después de Oaxaca, en prohibir la venta de comida con alto contenido calórico a menores de edad.
Con 22 votos a favor y ocho en contra, legisladores locales aprobaron reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley de Salud del Estado de Tabasco, la Ley de Educación del Estado de Tabasco, y la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Tabasco.
A través de un comunicado, el Congreso de la entidad detalló que “las modificaciones avaladas prohíben en la entidad la venta, distribución, donación, dádiva y suministro de bebidas azucaradas preenvasadas, bebidas azucaradas carbonatadas, golosinas y alimentos preparados con predominio de carbohidratos refinados y grasas vegetales (...) a menores de edad, así como su consumo en centros médicos y educativos”.
Se explicó que las modificaciones prohíben también las máquinas expendedoras de dichos productos en los centros educativos de nivel básico y centros de salud; prevé que cualquier tipo de publicidad de este tipo de comida se ubique fuera de un radio de 300 metros de escuelas de nivel básico y centros médicos; y se incrementa 25% la tarifa de derechos para la colocación de publicidad.
En Oaxaca se aprobó una reforma similar el 5 de agosto pasado.